Preguntas frecuentes

Generales

¿Qué puedo hacer si no puedo ingresar a mi cuenta?

Al momento de crear tu cuenta registraste una cuenta de correo electrónico. Si has olvidado tu contraseña puedes recuperarla ingresando a la opción ¿Has olvidado tu contraseña?

¿Qué significa una vacante confidencial?

Las vacantes confidenciales son aquellas donde se omite el nombre de la empresa contratante, las empresas suelen tener una infinidad de motivos para desear NO publicar su nombre ya sea por tratarse de una vacante de remplazo o por motivos de competencia.

¿Cómo puedo enviar una vacante a un correo electrónico?

Al visualizar la vacante puedes seleccionar la opción de compartir con un amigo, ahí podrás ingresar el correo electrónico al que enviaras la vacante. Recibirás un correo electrónico con la información principal de la vacante y una liga que te enviara a visualizar la vacante en el portal.

¿porque autenticar mi dirección de correo electrónico?

Al momento de crear tu cuenta se te envía un correo electrónico con la información de tu cuenta, un proceso importante es autenticar tu cuenta ya que así afirmas que la dirección de correo electrónico es valida.

Postulante

Quiero aplicar para una vacante ¿Cómo puedo hacerlo?

Al momento de postularte a una vacante, te aparecerá una ventana donde debes ingresar tu correo electrónico, contraseña y los caracteres ve validación que aparece en la imagen de color gris. Si no has creado una cuenta de enlaceempleo es necesario registrarte como postulante seleccionando la opción Registrarte que aparece en la parte superior del portal.

¿Al enviar mi currículo a una vacante confidencial, existe una protección de mi información?

Si. Los currículos de las vacantes confidenciales son captados y valorados por un especialista en reclutamiento de enlaceempleo, el especialista envía tu currículo a la empresa contratante solo si considera que reúnes el perfil y que no existe ningún conflicto entre el candidato y la empresa contratante.

¿Cómo puedo actualizar mis datos?

enlaceempleo te brinda la opción de subir tu currículum vitae en formato PDF, o bien capturar la información necesaria para generar tu currículum. Puedes subir o eliminar las veces que sea necesario tu documento PDF y puedes editar o eliminar las veces que sea necesario tu información capturada en el administrador de tu cuenta.

¿Que diferencia existe en subir mi información en formato PDF o capturarla en el portal?

Las dos opciones son validas. Una de las ventajas de ingresar tu información utilizando las herramientas que te brinda el portal enlaceempleo.com es automatizar el envío de vacantes a tu correo electrónico afines a tu experiencia laboral, estudios académicos y expectativas. El equipo de enlaceempleo verifica la información que ingreses tanto en el documento pdf como en el portal con el fin de brindarte un mejor apoyo en la búsqueda de un empleo.

Compañía

¿Cómo me registro para publicar mis vacantes?

Es necesario capturar la información de tu empresa en Registro de empresa para crear tu usuario como empresa. Una vez creado tu usuario podrás publicar tus vacantes. Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo vía telefónica o por correo electrónico para verificar que los datos que has ingresado sobre tu empresa sean validos y correctos.

¿Cómo puedo eliminar una vacante que ya se cubrió?

Puedes cambiar el estatus de tu vacante para indicar que el puesto esta cubierto, en ese momento la vacante quedara como no disponible para los postulantes.

¿Cómo puedo contratar un plan de anualidad?

Dentro de tu modulo de administración puedes ingresar a la sección de planes anuales y ahí realizar la solicitud de tu plan.